Charla Taller para Prevención de la Violencia

21.10.2014 14:36

La violencia es una problemática de caracter eminentemente social e históricamente silenciada. A lo largo de la historia se han reproducido modelos de conducta tendientes a la naturalización de la violencia que han impedido el ejercicio pleno de los derechos integrales. Situación que aun hoy no ha sido erradicada de nuestra sociedad.

A través del análisis social, reconocemos a los niños/niñas, mujeres y personas con discapacidad, como las personas que aun encuentran vulnerados sus derechos por parte de sujetos que detentan mayor poder.

Recien en los últimos años, el Estado ha tomado un rol activo en pos de garantizar la igualdad de condiciones y promover y proteger los derechos de cada uno de estos colectivos, reconociendo la importancia de esta problemática y generando políticas de inclusión e integración social.

Sin embargo, consideramos que para la erradicación de estos flagelos es necesario el trabajo conjunto de toda la sociedad. En función de esto, proponemos construir espacios de debates sobre estas temáticas, que complementen los contenidos académicos, en pos de una formación profesional comprometida y responsable con la realidad. Por ello la importancia de realizar estas charlas para los alumnos y las alumnas universitarios.

Volver

Contacto

Fundacion Sobran Motivos
Mendoza, Argentina

0261- 4282938

Nuestro equipo (voluntario)

© 2013 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode