Repudio de la Asociación de Magistrados a un juez por un caso de violencia doméstica

28.05.2014 21:10

 

Días atrás, se presentó ante la Corte Suprema de Mendoza el pedido de jury para el juez Gustavo Estrella, acusado por su pareja de haberla golpeado en medio de una discusión en la que él le reclamaba haberlo dejado de lado desde que comenzó a estudiar. 

Ante esto, la Asociación de Magistrados, que preside el sanrafaelino Ariel Hernández, emitió un comunicado repudiando la situación y rechazando todo acto de violencia.

En este sentido, expresan que "frente a los acontecimientos recientemente divulgados, conforme a los cuales un juez de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Mendoza, se encontraría involucrado en un lamentable hecho de violencia doméstica, la Asociación de Magistrados de la Provincia de Mendoza manifiesta su profunda preocupación e insta a las autoridades del caso a adoptar con celeridad y premura las medidas tendientes al pronto esclarecimiento del suceso mencionado, pues con eso se mantiene la defensa de los valores que sostienen al Poder Judicial".

Asimismo, plantearon su "contundente y férreo rechazo a todo acto de violencia (...) Nuestra institución ha decidido formar las actuaciones tendientes a establecer si le corresponde alguna de las sanciones previstas en el artículo 14 del Estatuto de la Asociación de Magistrados", indican.

Hay que destacar que el jury lo impulsa la Fundación Sobran Motivos, dedicada a la protección de víctimas de violencia de género. 

CAUSA

El fiscal de la causa, Daniel Carniello, dijo que espera los informes del Cuerpo Médico Forense para determinar la existencia del delito para pedir el jury y después sí poder imputar a Estrella.

El pedido lleva la firma de la presidenta de la organización, Clara Sánchez Egea, que dice: "Teniendo en cuenta la gravedad de la situación y dado que el involucrado es un magistrado del Poder Judicial de Mendoza, solicitamos se arbitren los medios necesarios para esclarecer el hecho y proteger a la víctima".

Por el momento, la causa está caratulada como "averiguación de delito". Desde la Fiscalía buscan cotejar la denuncia de la víctima con las pericias médicas y así darle curso a la causa. "Al tratarse de un juez, lo que primero hay que hacer es pedir el jury, no puedo imputarle un delito sin llamarlo a declarar", dijo Carniello a la página de internet Infojusnoticias.gov.ar.

   

Volver

Contacto

Fundacion Sobran Motivos
Mendoza, Argentina

0261- 4282938

Nuestro equipo (voluntario)

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode