PEREZ: "EL PODER JUDICIAL ES EL QUE DEBE DETERMINAR COMO CONTINUA EL CASO" DEL JUEZ DENUNCIADO POR SU PAREJA

20.05.2014 22:05

PEREZ: "EL PODER JUDICIAL ES EL QUE DEBE DETERMINAR COMO CONTINUA EL CASO" DEL JUEZ DENUNCIADO POR SU PAREJA

Mendoza, 20 de mayo (Télam).- El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, dijo hoy en el caso del juez Gustavo Estrella, quien fue denunciado por violencia de género por su pareja, "debe intervenir la Justicia, no solamente en el procedimiento investigativo sino también si hay alguna responsabilidad en la persona que se imputa al ser un funcionario.
Ayer el juez de la Séptima Cámara Laboral de Mendoza Gustavo Estrella fue denunciado por violencia de género por su pareja, quien detalló los malos tratos que sufrió por parte del magistrado, que puede derivar en un Jury de enjuiciamiento.
Al ser consultado al respecto por Télam, el mandatario provincial respondió: "No solamente actuaron bien en la comisaría, sino también una ONG (Fundación Sobran Motivos), donde también nosotros de alguna manera colaboramos y formamos parte ya que es una entidad que lleva adelante la doctora Soledad Benegas, que es directora de Mutuales de Mendoza".
"En ese caso -agregó- debe intervenir la Justicia, no solamente en el procedimiento investigativo sino también si hay alguna responsabilidad en la persona que se imputa al ser un funcionario del Poder Judicial".
"Nosotros damos toda la información que nos requiera el Poder Judicial, pero ya entra en esa órbita el proceso de investigación a partir de la denuncia que hizo la mujer", sostuvo.
El gobernador explicó que "en el caso puntual del Ejecutivo lo que estamos haciendo es brindándole contención y protección a la misma afectada, a la víctima".
Además, la Coordinación de Derechos Humanos, Género y Juventudes de la Municipalidad de Mendoza, a través del Programa de Prevención y Atención de la Violencia de Género dio contención a la mujer denunciante.
La coordinadora de este programa, Cecilia Diez, explicó a Télam que han asistido a la mujer y están realizando un trabajo en forma conjunta con la Fundación Sobran Motivos.
Sin embargo, la funcionaria aseguró que la víctima "se encuentra todavía muy schockeada, debido a que el impacto ha sido muy grande".
La funcionaria informó que una vez que la causa pasó a la órbita de la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo del fiscal Daniel Carniello, "a nosotros nos compete seguir acompañándola".(Télam).


Volver

Contacto

Fundacion Sobran Motivos
Mendoza, Argentina

0261- 4282938

Nuestro equipo (voluntario)

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode