La mujer de un juez lo denunció por violencia de género

20.05.2014 21:48

El juez de la Séptima Cámara Laboral de Mendoza Gustavo Estrella fue denunciado hoy por violencia de género por su pareja, quien detalló los malos tratos que sufrió por parte del magistrado, que además es árbitro de boxeo.

"El es un profesional, un juez, cómo puede ser que me pegara como si yo fuera un animal", relató M.O (siglas que identifican a la mujer), ante las cámaras de Canal 9 de Mendoza.
La mujer dio su testimonio judicial y ante los medios, relatando pormenorizadamente el incidente, en medio de la confusión y el dolor que caracterizan las situaciones de violencia.
"Además, él es ministro de la iglesia San José, comprometido con la iglesia. Somos católicos, hizo un retiro espiritual la otra semana... ¿Para qué? No podes pegarme así, le decía yo", continuó su relato sobre el magistrado, que fue abogado del Episcopado mendocino.
M.O de 36 años es estudiante de la licenciatura en Higiene y Seguridad en la Universidad Tecnológica Nacional. Ya había tenido una relación con el juez entre los años 2006 y 2011 cuando, luego de un incidente que ella definió como "un empujón", decidió terminar con la relación.
Hace un año, volvieron a convivir en un departamento en la calle San Juan, en pleno microcentro mendocino, donde el sábado la mujer sufrió violencia psicológica y física.
Luego de golpearla en su casa, el juez la sacó a empujones a la calle y ella decidió efectuar la denuncia, que quedó radicada en la Oficina Fiscal Nº1 de la capital mendocina, a cargo de la fiscal de instrucción Daniela Chaler, causa que lleva el número 51.804.
La fiscal ordenó que el Cuerpo Médico Forense practicara las pericias correspondientes, tras lo cual la investigación fue remitida a la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Daniel Carniello.
Estrella es juez, jurado internacional de boxeo de la Asociación Mundial de Boxeo, con 25 combates por el título del mundo en esa función. Cuando ejercía como abogado fue representante legal del Arzobispado de Mendoza.

Télam - Agencia Nacional de Noticias 

Volver

Contacto

Fundacion Sobran Motivos
Mendoza, Argentina

0261- 4282938

Nuestro equipo (voluntario)

© 2013 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode