La Fundación pide jury a juez mendocino acusado de golpear a su mujer

22.05.2014 21:33

El pedido contra el juez Gustavo Estrella fue impulsado por la Fundación Sobran Motivos. El fiscal de la causa espera el informe de los peritos para pedir el jury, y luego poder imputar al magistrado. La vícitma está bajo asistencia psicológica   

ANTECEDENTES               

Santiago del Estero: suspenden a un fiscal por violencia de género                                                            

Se presentó ante la Corte Suprema de Mendoza el pedido de jury para el juez Gustavo Estrella, acusado por su pareja de haberla golpeado en medio de una discusión en la que él le reclamaba haberlo dejado de lado desde que comenzó a estudiar. El escrito lo impulsó la Fundación Sobran Motivos, dedicada a la protección de víctima de violencia de género. El fiscal de la causa, Daniel Carnielo dijo que espera los informes del Cuerpo Médico Forense para determinar si la existencia del delito para pedir el jury y después sí poder imputar a Estrella.

El pedido lleva la firma de la presidenta de la organización, Clara Sánchez Egea, dice: "Teniendo en cuenta la gravedad de la situación y dado que el involucrado es un magistrado del Poder Judicial de Mendoza solicitamos se arbitren los medios necesarios para esclarecer el hecho y proteger a la víctima".

Por el momento la causa está caratulada como "averiguación de delito". Desde la Fiscalía buscan cotejar la denuncia de la víctima con las pericias médicas y así darle curso a la causa. "Al tratarse de un juez lo que primero hay que hacer es pedir el jury, no puedo imputarle un delito sin llamarlo a declarar", dijo Carniello.

El hecho

-¿Me vas a querer así dentro de diez años?

-No sé...

La respuesta sincera de la mujer de 36 años a la pregunta de su pareja detonó la golpiza.

La denuncia realizada ante la Justicia el sábado de 17 de mayo, y que el martes pasó a la Unidad Fiscal Especial de Mendoza, dice que el juez Gustavo Estrella, integrante de la Séptima Cámara Laboral de esa provincia, tiró al piso a su mujer y después intentó ahorcarla con su propio pelo. También que le pegó trompadas, patadas y que sujetándola por el cuello de dio la cabeza contra la pared. La mujer intentó defenderse, pero Estrella se ponía cada vez más agresivo.  "Me agarró contra la heladera y me dio piñas y patadas", contó la víctima en declaraciones periodísticas.

Entonces, en el forcejeo, logró zafarse. Corrió hacia el comedor de la casa, pidiéndole a Estrella que se calmara, que ella lo perdonaba, que terminaran la relación en paz. Pero como respuesta recibió un sillazo que le dio en la cara y en el pecho.  Las agresiones siguieron hasta que Estrella la sacó a empujones del departamento de calle San Juan al 1100, en Mendoza capital. Inmediatamente hizo la denuncia ante la fiscal de instrucción Daniela Chaler.

"Él es un profesional, un juez, cómo puede ser que me pegara como si yo fuera un animal", relató M.O (siglas que identifican a la mujer), ante las cámaras de Canal 9 de Mendoza.

Juez, abogado del espiscopado y jurado de boxeo

Gustavo Estrella es una persona reconocida en Mendoza, no sólo por su tarea como miembro de la Séptima Cámara Laborar, sino también por su rol como representante legal del Episcopado mendocino y su trabajo como jurado boxístico de la Asociación Mundial de Boxeo, con más de 20 combates en su haber.

M.O (así las iniciales de la víctima) de 36 años es estudiante de la licenciatura en Higiene y Seguridad en la Universidad Tecnológica Nacional se sorprendió ante la brutalidad de su pareja, aunque ya había tenido un episodio que ella misma calificó como "empujón". Por eso se separaron en 2001, luego de unos cinco años de relación. Pero hace un año volvieron a convivir, hasta que el sábado 17 volvió la violencia. "Él es ministro de la iglesia San José, comprometido con la Iglesia. Somos católicos, hizo un retiro espiritual la otra semana... ¿Para qué? No podés pegarme así, le decía yo", contó en su relato ante los medios.

La fiscal ordenó que el Cuerpo Médico Forense fue realizó las pericias correspondientes, tras lo cual la investigación fue remitida a la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Daniel Carniello.

La víctima, en estos momentos, está bajo asistencia psicológica luego del shock que le produjo la agresión y que el hecho tomara la trascendencia que tomó una vez que se hizo público.

    

Volver

Contacto

Fundacion Sobran Motivos
Mendoza, Argentina

0261- 4282938

Nuestro equipo (voluntario)

© 2013 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode