Contención a más de 70 mujeres y niños en situación de violencia

09.10.2014 20:54

Más de 70 personas en situación de violencia han sido asistidas tanto en el Refugio como en el Centro de Día en un trabajo voluntario que les brinda contención psicológica, cobertura de necesidades básicas, asesoramiento legal, consulta médica y provisión de medicamentos.

Parte del grupo de trabajo de la Fundación.

Parte del grupo de trabajo de la Fundación

La "Fundación Sobran Motivos" es una Organización Sin Fines de Lucro, creada a fines del año 2012 con el objetivo de colaborar con el Estado en la garantía y restitución de Derechos de mujeres y niños en situación de violencia e incidir en las políticas y procesos de desarrollo con una visión equitativa para lograr un cambio cultural en pos de la igualdad de género.

La Fundación cuenta con un Hogar refugio destinado a albergar temporalmente a mujeres y niños vulnerados, brindándoles contención psicológica, cobertura de necesidades básicas, asesoramiento legal, consulta médica y provisión de medicamentos, acompañamiento en la reconstrucción de vínculos deteriorados por el círculo de violencia ,apoyo en la reinserción escolar formal, inserción del grupo familiar en centros de desarrollo infantil y familiar, orientación sobre controles sanitarios del grupo familiar, acompañamiento en la tramitación de asignaciones y subsidios y orientación laboral. Además funciona un "Centro de Día" en el que se brinda asesoramiento y se realizan talleres de concientización destinados al público en general y a mujeres que ya hayan pasado por el Hogar.

A nueve meses de su "inauguración", han pasado por el Hogar 21 mujeres y 42 niños (de 3 meses a 13 años de edad), además, desde el Centro de Día, se ha brindado asesoramiento gratuito a más de 20 mujeres. Cabe destacar que actualmente se encuentran alojadas en el refugio 5 mujeres y 6 niños.


El Implacable ' Diario Digital

Volver

Contacto

Fundacion Sobran Motivos
Mendoza, Argentina

0261- 4282938

Nuestro equipo (voluntario)

© 2013 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode